Go to main

Preguntas más frecuentes

No necesariamente, aunque los colores más claros aguantan mucho más tiempo y necesitan menos cuidados. En todo caso, podrá disfrutar de los colores Staron® Solid Surface durante muchos años.

Nota: por favor, consulte con un distribuidor o un instalador sobre el color Staron® o Tempest® adecuado para su proyecto. Al igual que ocurre en la mayoría de los materiales, los colores oscuros, y especialmente los que tienen un acabado de brillo intenso, suelen ser más propensos a mostrar marcas de arañazos y desgaste. Tenga presente, por tanto, que los colores oscuros y el acabado de brillo intenso requerirán en general de mayores cuidados y mantenimiento. Si, con el tiempo, van apareciendo arañazos, simplemente habrá que lijar la superficie y volver a darle el acabado final. El reprocesamiento de la superficie debe ser efectuado por un instalador de materiales minerales al correspondiente precio por hora.

Limpiar simplemente con lavavajillas suave y agua y repasar con un producto a base de amoniaco como limpiacristales para dejar la superficie sin marcas. Para más información, consulte «Cuidados y mantenimiento».

Sí, el Staron® Solid Surfaces casi no tiene poros y sus juntas son lisas e impermeables. A diferencia de otros materiales para superficies como el panel laminado, los azulejos y el granito, las superficies Staron® no tienen rebabas ni, por tanto, zonas propensas a la acumulación de suciedad y gérmenes. Esta superficie extraordinariamente lisa del Staron® permite que su limpieza sea muy sencilla. Staron® Solid Surfaces se puede procesar para que presente una superficie continua que reduzca el caldo de cultivo cara bacterias.

Los arañazos y los saltos se pueden eliminar con un estropajo fino y un limpiador abrasivo suave. Para más información, consulte «Cuidados y mantenimiento».

No, porque el Staron® Solid Surfaces es homogéneo, es decir, que el color y el material son absolutamente uniformes.
Esto hace que la reparación sea muy sencilla y que la superficie quede como nueva con los cuidados adecuados.

Para los bordes existen diversas posibilidades de acabado que se pueden integrar en el diseño de la superficie de su encimera. Para ver los ejemplos, vaya a «Opciones de diseño > Acabado de bordes». Si no encuentra el perfil deseado, le rogamos que se ponga en contacto con su instalador o carpintero in situ. Además de bordes especiales, en el diseño se pueden integrar incrustaciones de color o tallados especiales como carriles para varillas de protección térmica para objetos calientes junto a la placa de cocción o ranuras de desagüe junto al fregadero.

Con los cuidados y el mantenimiento adecuados, su encimera de Staron® Solid Surfaces durará muchos años. Staron® Solid Surfaces es un material renovable que queda como nuevo cuando se somete a un nuevo acabado. Está sujeto a una garantía limitada de 10 años.

Hay disponible Staron® Solid Surfaces en acabado mate, satinado y brillante. Consulte con su distribuidor o instalador de Staron® el acabado superficial que mejor se adapte a su proyecto.

No es recomendable cortar directamente sobre la superficie. Recomendamos utilizar siempre una tabla de cortar. No obstante, las superficies Staron® son muy fáciles de reparar en caso de que aparezcan arañazos o saltos sobre ellas.

Sí. Como el Staron® Solid Surfaces casi no tiene poros, no se pueden acumular gérmenes y bacterias. De hecho, Staron® Solid Surfaces es uno de los pocos materiales para superficies que ha demostrado ser apto para las zonas de preparación de los restaurantes.

Antes de preparar la comida, asegúrese de que la superficie esté limpia. Por favor, no coloque ningún alimento en zonas que hayan estado previamente en contacto con carne cruda. Le rogamos que desinfecte cuidadosamente estas zonas, a ser posible con un limpiador que contenga un poco de lejía. Una vez desinfectada la superficie, vuelva a enjuagarla y limpiarla con agua. De lo contrario, los restos secos de alimentos podrían provocar la formación de manchas persistentes.